Vino tinto y la circulacion sanguinea

El vino tinto, según diversas fuentes médicas, resulta muy bueno para la circulación sanguínea y todo el sistema cardiovascular en general. Su alto contenido de antioxidantes y su capacidad de proteger al corazón de enfermedades lo ponen a la cabeza en las preferencias. Incluso en países donde su consumo es elevado, tal el caso de Francia, los números de ataques coronarios son significativamente menores que en otros países.

Según una gran cantidad de fuentes médicas, incluso por parte de la Organización Mundial de la Salud, el consumo moderado de alcohol y, principalmente vino tinto, representa algo saludable para la circulación sanguínea, la protección contra problemas coronarios y también de accidentes cerebrovasculares, como ser obstrucciones de arterias.

La razón principal por la que el vino tinto es recomendable para la circulación y el corazón es por su alto contenido de polifenoles y flavonoides. Estas sustancias lo convierten en antioxidante, fortalecedores de las arterias y estimulantes del normal desenvolvimiento del torrente sanguíneo.

Lo ideal es una o dos copas por día.