Semillas de Sesamo, una cucharada al dia

Es uno de los cultivos más antiguos de la humanidad. En la tumba del faraón Ramses III (siglo XIII a.C.) hay indicaciones sobre su uso culinario. En la tradición hindú, el sésamo representa el principio de la vida. En la antigua Grecia era conocido y apreciado, recomendándolo Hipócrates en sus escritos. Pequeñas dosis bastan para aportar cantidades mas que generosas de nutrientes de suma importancia.

El sésamo es excepcionalmente rico en calcio: una cucharada colmada aporta el 30% del requerimiento diario. Para mejorar su aprovechamiento, conviene espolvorearlo sobre alimentos ricos en vitamina D, como el pescado azul, el huevo o el queso.

Esa misma cantidad de sésamo aporta una cuarta parte de las necesidades diarias de magnesio, el mineral que mas y mejor protege el corazón. Si a esto se le suma su alto contenido en ácido folico, un buen preventivo de los ataques de corazón, nos da como resultado un alimento cien por cien cardiosaludable.

Gracias a su doble aporte en lecitina y en grasas saludables, el sésamo ayuda a reducir los niveles de colesterol y de trigliceridos. Esta combinación de nutrientes también favorece la actividad mental, refuerza la memoria y combate la depresión.

Aunque la almendra le sigue de cerca, el sésamo supera el contenido en fibra de todos los frutos secos. En caso de diverticulos (inflamación en la pared intestinal), es necesario consumirlo molid. De lo contrario estas pequeñas semillas pueden quedar atrapadas en los "sacos" intestinales y provocar una infección.

Debido a su riqueza en hierro, el sésamo es un alimento de obligada presencia en la dieta vegetariana. En caso de anemia, conviene comer pan, biscotes, etc..... enriquecidos con sésamo.

Espero que la lectura haya sido de vuestro agrado.
Comparte este link con tus amig@s: mispapyros.blogspot.com.es