La Queimada

La queimada es una bebida alcohólica de la tradición gallega y propia de su gastronomía. Se le atribuyen facultades curativas y se afirma que, esta bebida tomada tras la pronunciación del conjuro funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que la ha bebido.

Ingredientes:

- 1 litro de aguardiente de caña
- 150 gr. de azúcar blanco fino
- Cortezas de limón
- Granos de café

Preparación:
Agregar el aguardiente y el azúcar en un recipiente de barro cocido. Añadir las cortezas del limón y los granos de café. A continuación añadir en un cucharon de mango largo un poco de azúcar y aguardiente, y prender fuego. El cucharon es para no quemarse. Con mucho cuidado, encender el resto del aguardiente y remover con un cucharón. Es importante no tocar el fondo del recipiente. En el mismo recipiente echar un poco de azúcar, esta vez seco, y colocándolo sobre la preparación se remueve hasta convertirlo en almíbar. Verter el almíbar sobre las llamas y remover todo con cuidado hasta que las llamas tengan un color azulado.

Como es la tradición toda queimada ha de ir acompañado de su conjuro, aqui os lo dejo:

"""""
Conjuro Queimada en Español
Búhos, lechuzas, sapos y brujas. Demonios, duendes y diablos, espíritus de los senderos nebulosos.
Cuervos, pintigas y brujas, hechizos de las curanderas.
Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y alimañas, fuego de las Santas Compañas, mal de ojo, negros hechiceros, olor pestilente de los muertos, truenos y rayos.
Aullido de perro, pregón de la muerte, hocico del sátiro y pie del conejo. Pecadora lengua de la mala mujer casada con hombre viejo.
Averno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres ardientes, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida.
Barriga inutil de la mujer soltera, maullido de los gatos que andan tras las gatas en celo, placenta puerca de la cabra mal parida.
Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que asemeja a las del Infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas. ¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.
Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas,quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.
Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la gente terrena, aquí y ahora,haced con los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta Queimada.
"""""
Espero que la lectura haya sido de vuestro agrado.
Comparte este link con tus amig@s: mispapyros.blogspot.com.es