Qué son los sulfitos del vino?

Posiblemente en la etiqueta de algunas botellas de vino, te habrás fijado que se indica que el producto "contiene sulfitos".

Los sulfitos o anhídrido sulfuroso es un tipo de conservante, derivado del azufre, se encuentran de forma natural en el vino en bajos niveles, pero posteriormente se le suele añadir más para una mejor conservación del vino. Esta práctica se viene realizando desde hace siglos y su finalidad es la conservación del vino, inhibe bacterias y mohos, evita la oxidación del vino, preservando el aroma y frescor. Según los viticultores, sin este aditivo no se podría garantizar la calidad del vino.

A pesar de que se trata de un aditivo seguro, los productos que lo contienen deben indicarlo en un lugar visible de la etiqueta porque esta sustancia puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles provocando enrojecimiento y el picor de la piel o, en el peor de los casos, una crisis asmática.

La personas que sufren este problema respiratorio son el grupo que mas precaución debe prestar a este componente...

A tener en cuenta..... cuanto más dulces son los vinos, más sulfitos contienen, los blancos y los rosados tienen más cantidad que los tintos.

Espero que la lectura haya sido de vuestro agrado.