Como hacer Pisto Manchego

El pisto manchego, como todas las recetas típicas de La Mancha, es un plato de cocina de aprovechamiento. Originalmente servía de menú para los trabajadores del campo, que aprovechaban las verduras de la huerta.

Tiempo preparación: 10min

Tiempo de cocción: 1hora 10min aproximadamente.

Ingredientes (para 2 personas):

2 Cebolla
2 dientes de Ajo
2 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
2 Calabacín
2 Tomates
Aceite de oliva
Sal

El secreto para que esta receta quede en su punto es saltear los ingredientes por etapas, es decir, no agregarlos todos juntos desde el principio en la sartén o en la cazuela.

Elaboración:

1.- Lavamos las verduras. Las picamos en cuadritos pequeños de similar tamaño, quitamos las semillas de los pimientos. Los dientes de ajo, bien picaditos.
2.- En una cazuela o en una sartén alta, echamos una lámina de aceite de oliva y calentamos. Cuando coja temperatura, añadimos la cebolla y sofreímos. Cuando comience a dorarse y la notes pochadita y blandita, añadimos el ajo y los pimientos. Mezclamos bien. Salamos al gusto y tapamos la cazuela o sartén, bajamos a fuego lento y cocinamos 30 minutos.
3.- Cuando los pimientos estén pochaditos, incorporamos el calabacín. Mezclamos de nuevo, tapamos y seguimos cocinando. A fuego lento, pero que se aprecie un “chup chup” continuo.
4.- Cortamos los tomates en dados y los trituramos, cuando toda la verdura esté pochada, vertimos la salsa de tomate.
5.- Dejamos que se haga el pisto removiendo y machacando de vez en cuando hasta que los ingredientes estén en su punto. Lo sabréis cuando haya reducido el líquido de los tomates, aproximadamente 35 minutos, depende de cada cocina. Por último, rectificamos de sal si hiciese falta. Si añadimos un poco más le damos unas vueltas para que se distribuya bien la sal.

Espero que la lectura haya sido de vuestro agrado.
Comparte este link con tus amig@s: mispapyros.blogspot.com.es