Brownie de chocolate con almendras

Os voy a explicar la forma de hacer un Brownie de chocolate con almendras.

Tiempo de elaboración: 60' minutos

Ingredientes:

140 gramos de mantequilla
90 gramos de chocolate negro
3 huevos
140 gramos de azúcar
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
1 cucharadita y media de levadura
120 gramos de almendra o las puedes sustituir por otros frutos secos.
Un puñado de pepitas de chocolate.
1 cuchara de madera

Elaboración:

1) En primer lugar precalienta a 180 grados el horno. A continuación pon el chocolate y la mantequilla en una cazuela a fuego lento hasta que ambos se derritan y queden bien mezclados. Mezclamos todo, utilizando para ello una cuchara de madera,
2) Una vez que estén fundidos, retira la mezcla del fuego y añade la harina, el azúcar, la levadura y el extracto de vainilla poco a poco y sin dejar de remover. 
Para finalizar, pela y trocea las almendras (o fruto seco sustituto) e incorpóralas. Ahora remuévelo todo y agrega los huevos bien batidos.
3) Para finalizar, vierte todo el contenido en un molde en el que previamente habrás untado un poco de mantequilla y espolvoreado con un poco de harina. En la parte superior añade unas pocas almendras más y un puñado de pepitas de chocolate, al gusto.
4) Para acabar, mételo en el horno unos 30 minutos aproximadamente. No obstante, la mejor manera de asegurarnos de que está cocinado es pincharlo con un palillo. Si el palillo sale limpio, significa que el bizcocho está hecho. Sacamos del horno en cuanto esté cocinado. Dejamos reposar durante 10 minutos antes de desmoldar y pasar a una rejilla, donde debe terminar de enfriarse antes de que lo probemos.

A comer.......!!!!

Espero que la lectura haya sido de vuestro agrado.

Comparte este link con tus amig@s: mispapyros.blogspot.com.es