Como hacer crema pastelera casera

 Una crema pastelera que nos servirá como complemento básico para muchos rellenos de postres. En mi caso la voy a utilizar para tarta de manzana.

Tiempo de elaboración: 20' minutos

Ingredientes:

250 ml de leche
3 yemas de huevo
40 g de azúcar
1/2 vaina de vainilla o 1 cucharada de extracto de vainilla o 1 cucharadita de canela.
20 g de Maizena o harina de maíz refinada.

Elaboración:

1.- Si tenemos vaina de vainilla. Abrimos la vaina de vainilla por la mitad con un cuchillo.

2.- En un bol ponemos las yemas de huevo, la mitad de la leche y el azúcar junto con la vaina de vainilla o la cucharada de canela o el extracto de vainilla, lo batimos enérgicamente con unas varillas manuales, poco a poco la mezcla se volverá cremosa y finalmente tendrá un aspecto bastante homogéneo. 

3.- En el resto de la leche disolvemos la Maizena y cuando esté bien disuelta, añadimos todo a los demás ingredientes y removemos bien hasta que los ingredientes queden bien integrados..

4.- Ponemos la mezcla a calentar un cazo a fuego medio y removemos con unas varillas manuales, poco a poco se irá espesando la crema. No dejamos de remover en ningún momento.

5.- Cuando los surcos de las varillas se noten al moverlas, ya tiene el espesor necesario, retiramos la mezcla del fuego y seguimos revolviendo mientras se enfría un poco.

6.- Opcional: Podemos añadir una cucharada de mantequilla cuando la retiramos del fuego. La grasa de la mantequilla emulsiona con la leche y le da sabor, brillo, elasticidad a la crema pastelera.

7.- Si no vamos a utilizar la crema en ese momento, la ponemos en un bol y la cubrimos con papel film totalmente a ras para que no esté en contacto con el aire y no se forme costra. Cuando esté totalmente fría, puedes introducirla en la nevera hasta que la necesitemos.

A disfrutar!!!!!

Espero que la lectura haya sido de vuestro agrado.
Comparte este link con tus amig@s: mispapyros.blogspot.com.es