Como hacer pechuga de pollo con verduras al horno

Esta sencilla pechuga de pollo con verduras al horno te solucionará una cena completa, Plato sano, equilibrado y muy bajo en grasas y calorías. Os animo a probarlo, vale la pena...

Tiempo de elaboración: 
20' minutos

Tiempo de cocción: 30' minutos

Ingredientes (para 4 personas):
2 pechugas de pollo fileteadas
1 Berenjena
1 Calabacín
1 Cebolla
2 Zanahorias
2 Tomates grandes
2 Ajos
1 poquito de Perejil
Aceite de oliva virgen extra.
Sal
Pimienta negra.
1/2 zumo de limón

Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 180°C, así habrá alcanzado la temperatura idónea cuando llegue el momento de introducir las pechugas de pollo y las verduras variadas.

2.- Lavamos las verduras y cortamos la berenjena, el calabacín, un tomate y las zanahorias en rodajas de un grosor de 1 cm mas o menos, la cebolla en juliana gruesa y un tomate troceado. 

3.- Limpiamos las pechugas de pollo retirando todos los desperdicios que pudieran tener. Asegúrate de que está a temperatura ambiente antes de entrar en el horno; así que, si ha estado en la nevera, deja que se atempere durante un rato. Las condimentamos con pimienta, el zumo de limón, aceite y sal a gusto, podemos utilizar un un bol para mezclarlo bien.
 
4.- Picamos los ajo y el perejil.

5.- Untamos una bandeja de horno con aceite y ponemos una base de rodajas de berenjena, tomate y el calabacín, encima de ellas ponemos el pollo, colocamos encima la zanahoria y la cebolla, rociamos todo con el ajo y el perejil picados y ponemos un chorrito de aceite de oliva.

5.- Con el horno precalentado a 180 grados, colocamos la bandeja media altura en la rejilla, y lo horneamos aproximadamente 30' (el tiempo puede variar dependiendo del horno.) Si vemos que las verduras sueltan poco liquido, le podemos añadir medio vasito de agua.

6.- Cuando veamos que las pechugas o las verduras están tiernas, jugosas y doradas., retiramos y servimos.

Puedes sustituir las verduras por otras que te gusten mas o por patatas... y la pechuga por otro tipo de carne.

A disfrutar!!!!!

Espero que la lectura haya sido de vuestro agrado.
Comparte este link con tus amig@s: mispapyros.blogspot.com.es