Como hacer un Bizcocho de limón

 Esta receta es un bizcocho, sin rellenos, sin cremas, un bizcocho para disfrutar sólo porque no necesita nada más, bueno si, hacerlo de corazón... 

Tiempo de elaboración: 25' minutos

Tiempo de cocción: 35' minutos

Ingredientes (Para 6 personas):

4 huevos, a temperatura ambiente
1 pizca de sal
1 vasito (*) yogur natural
1 vasito de azúcar
1 vasito de aceite de oliva virgen extra
3 vasitos de harina
1 sobre de levadura
1 limón mediano.
Mantequilla para untar el molde.

* El vasito del yogur será la medida para el resto de los ingredientes (125grs).

Elaboración

1.- Ralla la piel del limón de forma que solo ralles la parte amarilla, no cojas nada de la parte blanca porque es amarga  y puede destrozar el bizcocho.

2.- Exprime el limón para obtener su zumo y retira los huesos. Resérvalo.

3.- Con mucho cuidado separamos las claras de las yemas. Con las claras en el vaso de la batidora o en un bol, añadimos la pizca de sal, la sal facilitará a que monten mejor, y montamos las claras haciendo movimientos circulares ascendentes hasta conseguir al punto de nieve. Unas claras bien montadas adquirirán una textura como la nieve. Una vez montadas las reservamos, tapándolas con un plato (para evitar que adquieran olores) y las ponemos en la nevera hasta que las usemos. Hay que tener en cuenta que la textura de nuestro bizcocho mejorará considerablemente con las claras montadas.

4.- En un bol grande (2,5 litros), batimos las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.

5.- A la mezcla conseguida, añadimos el aceite, el yogur, la ralladura de limón y el zumo, batimos hasta conseguir que quede todo integrado, sin grumos.

6.- Ahora situamos un colador justo encima del bol y vamos añadiendo la levadura y la harina de forma que pasen por el colador. A este proceso se le llama tamizado, y permite que estos ingredientes secos se añadan a la mezcla sin grumos ni apelmazamientos, viene genial para que todo se mezcle bien, batimos todo hasta conseguir una mezcla suave y cremosa.

7.- A continuación añadimos las claras a punto de nieve, mezclándolas suavemente y con movimientos envolventes.

8.- Una vez estén las claras bien integradas en la masa, vertemos todo el contenido en un molde en el que previamente habremos untado con la mantequilla y espolvoreado con un poco de harina.

9.- Con horno precalentado a 180 grados, colocamos el molde a media altura en la rejilla, y lo horneamos aproximadamente 35' (no abrir el horno en ese tiempo, el tiempo puede variar dependiendo del horno.) Para saber si esta hecho, podemos pincharlo con un palillo en varios puntos, si el palillo sale seco esta listo.

10.- Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 10' en el molde. Pasado este tiempo, retiramos el molde y lo dejamos enfriar.

A comer....!!!!

Espero que la lectura haya sido de vuestro agrado.

Comparte este link con tus amig@s: mispapyros.blogspot.com.es