Hoja de Aceptación (FA) - Medio Ambiente

La hoja de aceptación o FA es el documento que debe suscribirse entre el productor o poseedor del residuo y la empresa gestora escogida. 

La Ficha de Aceptación debe formalizarse obligatoriamente para la gestión de todos los residuos excepto en los siguientes casos:

-los residuos del anexo 2 destinados a las plantas autorizadas de valorización de residuos;
-los residuos destinados a las plantas autorizadas de valorización de residuos transportados en cantidades inferiores a las especificadas en el anexo 1;
-los residuos del anexo 2 destinados a las plantas autorizadas de disposición del desperdicio transportados en cantidades inferiores a las especificadas en el anexo 1;
-el orujo o sansa, los residuos industriales gestionados como subproductos (punto 2 del capítulo II);
-los residuos municipales;
-las tierras, los escombros;
-los residuos gestionados de conformidad con la ficha de destino (punto 3.2.2 del capítulo II);
-los residuos ganaderos, incluidos los cadáveres de animales.

Consta de cuatro ejemplares, un original y tres copias, dirigidas a: productor o poseedor, gestor, ayuntamiento y Agencia Residuos de Cataluña (ARC)

El FA es de responsabilidad compartida entre productor y gestor, y se entrega a productores, transportistas o gestores de las oficinas de la Agencia Residuos de Cataluña (ARC) o Departament de Medi Ambient, previo pago de la tasa correspondiente.

Una vez rellenada debidamente, firmada y sellada por el productor y el gestor, el FA debe presentarse a la Agencia Residuos de Cataluña (ARC), que sellará los cuatro ejemplares y entregará al productor y al gestor sus ejemplares.

Sólo a partir del momento en el que las dos partes firmantes dispongan de su ejemplar debidamente sellado por la Agencia Residuos de Cataluña (ARC), el productor podrá empezar a llevar el residuo al gestor especificado.

La FA tiene una validez de cinco años a excepción de que el residuo varíe sus características o que el gestor pierda su condición.

Espero que la lectura haya sido de vuestro agrado. Comparte este link con tus amig@s: mispapyros.blogspot.com.es.